Diario El Buen Tono

A+ A A-

Causa interés exposición de Bonsaís

Córdoba.- Todo un éxito resultó la exposición de 48 bonsáis, realizada del viernes 10 al domingo 12 de mayo, en la galería de La Capilla del Centro Histórico, que realizaron los integrantes del grupo Bonsáis Digustrum Club.

Leonardo Zuccolotto Feito, integrante del club, explicó que la ciudadanía que acudió durante la exposición admiró y aprendió de este arte milenario originario de China, con la cual los monjes taoístas representan un símbolo de eternidad

El entrevistado calificó de favorable la respuesta de la gente, ante lo que es la primera exposición pública que realiza el grupo Bonsáis Digustrum Club en esta localidad, donde los asistentes conocieron parte del procedimiento del cultivo de estos árboles miniaturas, además conocieron algunas de las técnicas milenarias para preservarlos, provenientes principalmente de China.

Zuccolotto Feito agradeció el interés de la ciudadanía, para admirar este arte que es cultivado por manos dedicadas y pacientes de cordobeses y habitantes de la región, “los cuarenta y ocho árboles con los que se contó pertenecen a la flora que se tiene en México, este es un trabajo de muchos años, realizado por artistas del bonsái, que mediante la poda y el alambrado van modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza”, dijo.

Abundó que la edad de los árboles ex

 

puestos, oscila entre los 11, 20, 30, 50, 85 

y 95 años, por lo cual adquieren mayor valor y principalmente significado, por el esfuerzo que representa cada uno de ellos.

Finalmente insistió que la finalidad de dicha exposición es promover el arte milenario en la sociedad cordobesa, además promover el amor a la naturaleza.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono