Diario El Buen Tono

A+ A A-

“Candidatos honestos”

Córdoba.- Un llamado a la honestidad y al cambio de planes de trabajos hizo el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ante las constantes apariciones que han hecho los aspirantes a un cargo de elección popular en celebraciones religiosas, en busca del voto.

Monseñor Patiño Leal, resaltó que pese a que no se puede juzgar o prohibir el acceso a ninguna persona a la Casa de Dios, se debe evitar que las actividades litúrgicas sean utilizadas para actos de proselitismo por lo que cada aspirante debe ser honesto consigo mismo, para evitar caer en este tipo de actos.

En este caso, señaló que las visitas a las parroquias de las autoridades constituidas, como en el caso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien visitó la parroquia del Espíritu Santo en días pasados, tiene que verse como un acto normal, debido a que asiste en respuesta a un acto de fe, dado que ya no se encuentra buscando ser favorecidos con el voto.

Dijo que en este tipo de situaciones, los presbíteros también forman un papel muy importante, toda vez que estos no deben hacer comentarios a favor o en contra de algún partido político, limitándose únicamente al exhorto de un voto útil, con ello, se motivará a la  feligresía a participar en los procesos electorales, sin hacer promoción de algún candidato.

Deben mejorar
sus propuestas

Ante la aparición de los “candigatos” que hacen alusión a los actores políticos y contendientes durante este proceso electoral, el Prelado, enfatizó que esto debe servir para que los candidatos mejoren sus propuestas y estrategias de trabajo, dado que son señalamientos que hace la propia población, en base a sus necesidades.

Reiteró que pese a que estas situaciones pueden tratarse de un juego, deben ser tomadas en cuenta por los aspirantes, para conseguir la preferencia del electorado.

No obstante, enfatizó que lo único que importará al final serán los resultados que se obtenga de las votaciones, por lo que conminó a los ciudadanos a realizar un voto razonado, sin dejarse llevar por este tipo de juegos o burlas.

Finalmente y en otro orden de ideas, luego de celebrarse el “Día de la Libertad de Expresión”, lamentó que los actos de violencia sigan cobrando vidas de los representantes de los medios de comunicación, quienes pese a ello, continúan desarrollando uno de los oficios más peligrosos en todo el mundo, por ello, la importancia de que estos favorezcan la difusión de información verídica y veraz.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono