Diario El Buen Tono

A+ A A-

Aplica cárcel para deudores

Orizaba.- Castigar con cárcel a quienes le deben a los bancos, no es un tema nuevo para el estado, pues aquí se penaliza el delito en su modalidad de fraude, manifestó el coordinador de Usuarios y Deudores de la Banca, Othón Ramírez.

Explicó que este ejercicio se da cuando una persona adquiere un bien o servicio abusando de la buena fe del otro; al momento de no pagar, el acreedor tiene el derecho de denunciar el fraude.

Indicó que también se da el caso de que cuando las personas se declaran insolventes, pero tienen una propiedad, como un carro o casa y saben que los van a embargar, lo que hacen es ponerlos a nombre de sus familiares para evadir la responsabilidad que adquirieron.

“Existe el fraude en beneficio de acreedores, donde el deudor se declara insolvente para pagar su deuda, pero puede ser acusado penalmente por el delito”, añadió.

Manifestó que la nueva medida que propusieron los diputados en la legislación estatal ya se puso en marcha desde hace muchos años, debido a una ley muy completa que va también en contra de los bancos que suben el interés sin comunicarlo al deudor.

Apuntó que hasta el momento, presentaron cuatro denuncias en contra de acreedores o personas físicas y se planea una en contra de una caja de ahorro que al parecer funciona con fines de lucro.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono