Diario El Buen Tono

A+ A A-

Interesa obra del teleférico

Orizaba.- De cada diez visitantes al cerro del Borrego, cuando menos nueve preguntan cuándo construirán el teleférico, pero ahora lo único tangible que hay en esa zona es la actividad de topógrafos para trazar la línea poligonal  y delimitar la parte que corresponde a Orizaba. 

El presidente del Grupo Guardianes de esa montaña, Carlos Altamirano Lima informó lo anterior y aseveró que durante las vacaciones de diciembre se registró una afluencia diaria promedio de 1,500 personas, entre visitantes nacionales, extranjeros y deportistas locales.

“Las personas preguntan cuándo se va a realizar la obra, piden ver los documentos, en unos 15 días se va a dar a conocer el proyecto, ya hay luz verde, sólo faltaba el permiso del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los de Semarnat y Profepa ya están”, expresó.

Manifestó que a los que están interesados en saber de esta obra, se les hace el comentario y la mayor parte de los turistas dice que es de gran impacto para el turismo, que la ciudad creció, que habla muy bien de ella.

Aceptó que entre los visitantes al cerro también hay quién está en contra, “hablan de que se tiraron 400 árboles pero no es cierto”.

Los 12 integrantes del grupo supervisaron el estudio de impacto ambiental que hizo el biólogo, Wilfrido Márquez, enviado por una dependencia federal; quien constató que: “Se tiraron 20 árboles, seis de ellos ya estaban en mal estado y muy viejos, el resto era maleza, esto fue hace cuatro meses”, apuntó.

 

Matilde De los Santos p.  

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono