Diario El Buen Tono

A+ A A-

Balacera en Córdoba

Córdoba.- A punta de balazos, efectivos de Seguridad Pública impidieron que varios sujetos robaran bultos de cemento, mismos que habían sustraído de un tren, aprovechando que el convoy se detuvo sobre las vías, a la altura de la colonia El Huapinole, donde vecinos vivieron momentos de pánico y zozobra, al escuchar los disparos cerca de sus viviendas. 

Tras la tirotiza, fue localizado al menos un casquillo de proyectil de arma de fuego, en medio de las vías, y a un costado de los rieles, 10 bultos de cemento que no pudieron llevarse los delincuentes, quienes fueron combatidos por más de 30 elementos policiacos, en unas 10 patrullas, que a esas horas habían emprendido un operativo, para desalentar los índices delictivos.

Aproximadamente a las 18:00 horas de este viernes, el Mando Único que opera en Córdoba recibió un reporte, donde se informaba de que sobre las vías férreas con dirección a Amatlán, a la altura de la colonia El Huapinole, varios sujetos que se estaban subiendo a los vagones de un tren para saquear bultos de cemento.

Momentos después, al lugar acudieron alrededor de 30 policías estatales, a bordo de unas 10 patrullas de Seguridad Pública, que momentos antes emprendieron un operativo a lo largo del bulevar Córdoba-Fortín, y tras recibir el reporte del saqueo a los vagones del ferrocarril, enfilaron hacia la carretera Córdoba-Amatlán.

Luego, ingresaron a las vías, ubicadas a la altura de la avenida 15 y calle 53, de la mencionada colonia, causando expectación y preocupación de varios habitantes de esa zona.

Sin embargo, al notar la presencia policiaca los delincuentes emprendieron la huida, dejando abandonados los 10 bultos de cemento que no alcanzaron a llevarse. 

Los policías realizaron varios disparos para que los delincuentes se detuvieran, pero no lograron su objetivo, ya que los individuos lograron escapar y se perdieron entre callejones del derecho de vía.

Como evidencia de las detonaciones realizadas por los policías, en medio de los rieles fue encontrado un cartucho percutido, aparentemente de arma larga, tipo AR-15; asimismo, en un tubular de un pasamanos, instalado sobre el puente de un desagüe, fue clarificado un orificio, causado por impacto de proyectil de arma de fuego, aparentemente del mismo tipo de arma.

De acuerdo con los vecinos, la movilización policiaca y las detonaciones provocaron temor, principalmente porque a esas horas muchos menores deambulaban por las calles, y muchas familias tuvieron que encerrarse en sus casas.

Se trata de la segunda intervención de las fuerzas del Mando Único en las vías del tren, luego de que la noche del martes, desplegaran un operativo en la zona de la estación, sin conocerse el objetivo de la operación.

 

de la redacción

El Buen Tono

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono