Diario El Buen Tono

A+ A A-

Cambian a custodios del penal de La Toma

Amatlán.- Debido a los últimos acontecimientos y para evitar cortos de poder dentro del penal de mediana seguridad de La Toma, municipio de Amatlán, trascendió que desde este mismo día, los custodios asignados a este centro penitenciario serían removidos hacia otros Centros de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) por órdenes de la Dirección General.

Y es que fuentes dignas de crédito destacaron que el director general de la DGPRS Remigio Ortiz Olivares, sostuvo la tarde de ayer, una reunión con el director de La Toma, Alberto Alan Contreras Espíritu, a quien dio a conocer su decisión, debido a que los custodios llevan mucho tiempo sin ser removidos, lo que podría generar actos de corrupción dentro del penal.

Además, trascendió que al funcionario local le fue recriminado el hecho que dentro del reclusorio mantenga cuatro perros, dos de raza Doberman, un Rotwailer y un Pastor Velga, los cuales utiliza para amedrentar a los reos que no cumplen con los programas de readaptación, según revelaron fuentes internas.

Y es que trascendió en primer lugar la destitución del funcionario Contreras Espíritu, debido a la cantidad de reos que ha optado en suicidarse dentro del centro penitenciario, además de un sinnúmero de anomalías y atropellos que familiares de los reclusos acusan de forma anónima, ante el temor de represalias, pero sólo se destacó la remoción de custodios.

Lo cierto es que a partir de este día, iniciarán los movimientos en todos los centros penitenciarios del estado de Veracruz, en donde se rotarán los elementos asignados a la custodia de los penales.

De la redacción

EL BUEN TONO

Share on Myspace

The Best Bookmaker Betfair Review FBetting cvisit from here.

© Derechos Reservados 2014 Cía. Periodística El Buen Tono S.A. de C.V. Córdoba, Veracruz México.
Facebook El Buen Tono
Twitter El Buen Tono