in ,

11 detenidos por el asesinato de Emma y Santiago en Poza Rica

Superiberia

Agencias

Veracruz.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, anunció la detención de 11 personas vinculadas al secuestro y asesinato de Emma Lucía y Santiago en Poza Rica. La pareja había desaparecido tras vender su camioneta el pasado 8 de abril. Según la fiscal, el motivo del asesinato fue una disputa por un inmueble en la colonia Floresta, ocupado ilegalmente por un hombre asociado a un grupo delictivo. Los detenidos incluyen a Silverio “N”, presunto autor intelectual, y otros generadores de violencia conocidos como Roberto “N” y La China.

La fiscalía reveló que Emma Lucía había presentado una demanda civil en enero de 2022 contra los ocupantes ilegales del inmueble. La familia de las víctimas recibió una llamada de extorsión pidiendo un rescate de un millón de pesos, pero la comunicación se cortó abruptamente. La venta de la camioneta fue descartada como móvil del crimen. En cambio, la disputa legal por el inmueble fue identificada como el detonante del asesinato.

Los cuerpos de Emma y Santiago fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de Palma Sola, municipio de Coatzintla, después de semanas de investigación. Ayer, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para el último adiós en la funeraria Poza Rica. Hernández Giadans aseguró que seguirán trabajando para llevar justicia a las víctimas y combatir el crimen organizado en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Aumentan de precio las figuras de AMLO Y Claudia Sheinbaum

RedBull se vió afectado por las lluvias en la práctica 2 de Canadá