in

122 homicidios en primeros 31 días

Superiberia

Córdoba.- Pasó el primer mes de Gobierno Estatal, de la nueva administración, el cual fue marcado con 122 homicidios, siendo las ejecuciones las que encabezan la lista, éstas por arreglo de cuentas entre los cárteles.

A pesar de los distintos programas que ha implementado el Ejecutivo estatal, para el cierre de año la delincuencia ha duplicado el número de homicidios, creando así una “ola” de violencia imparable en la Entidad.

El Gobernador en sus últimas intervenciones en los medios adelantó que trabaja en un programa de recompensas con la Fiscalía General, para la caza de los delincuentes más buscados en la entidad.

Sumándole al grado de violencia que se vive en Veracruz, se encuentran los jueces corruptos y abogados defiende delincuentes, que tuercen las leyes mediantes sobornos para dejar libres a los delincuentes que son detenidos por las corporaciones policiacas; dejando a la Fiscalía General mal parada, ya que anualmente consume más de mil millones de pesos en presupuesto, sin dar mayores resultados.

El actual secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, de las 122 muertes registradas en su primer mes, no logró ninguna detención, dejando mucho que desear en el actuar de las autoridades.

El Gobernador actual, en su primer mes en comparación con los anteriores ejecutivos, duplicó los casos de homicidios; en diciembre de 2004, en el cambio de poder, el SNSP reportó 40 muertos para el primer mes de Fidel Herrera en el Ejecutivo; con Javier Duarte de Ochoa, en 2010, fueron 66, y la tendencia de los conteos periodísticos se confirma con los del SNSP.

El primer diciembre de la actual Administración cerró con una cifra cercana a los 120 homicidios dolosos, a pesar que las condiciones de inseguridad y violencia ya eran similares a las actuales.

CANAL OFICIAL

Lo balean en el pecho

A punto de una tragedia