in

18 días después, siguen sin localizar a docente y su hija arrastradas por el río en Ilamatlán

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

ILAMATLÁN, VER.- A 18 días de las severas inundaciones que afectaron el norte de Veracruz, una maestra y su hija continúan desaparecidas luego de que su vivienda fue arrastrada por la corriente del río en la comunidad de Chahuatlán, municipio de Ilamatlán.

El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, informó que pese a los esfuerzos de búsqueda, no se ha logrado dar con el paradero de ambas víctimas. “El río se llevó la casa completa. No se han localizado y hay que buscarlas río abajo, hasta quién sabe dónde”, declaró el dirigente durante su visita a la zona afectada.

Covarrubias detalló que las lluvias recientes dejaron también graves daños materiales y afectaron a más de mil 800 maestros en municipios del norte del estado, incluyendo Tuxpan, Álamo, Naranjos, Ixhuatlán de Madero, Poza Rica, Espinal, Tihuatlán y Papantla.

“Tan solo en la región de Tuxpan hay 904 docentes damnificados, en Poza Rica 565, en Espinal 124, en Tihuatlán 142 y en Papantla 70. Algunos compañeros siguen incomunicados, pero estamos trabajando para localizarlos y brindar apoyo”, señaló.

El líder sindical reconoció la solidaridad del magisterio veracruzano, que ha respondido con colectas y brigadas de ayuda para los colegas que perdieron su patrimonio. Sin embargo, pidió a las autoridades estatales y federales acelerar los trabajos de reconstrucción y mantener activas las labores de búsqueda de las personas desaparecidas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Entre lágrimas y consignas, Morelia clama justicia por el crimen de Bernardo Bravo

Pescadores veracruzanos capturan marlin gigante de casi 300 kilos