in

Resumen Meteorológico 28 de Octubre 2017

Superiberia

NUEVO DESCENSO EN LA TEMPERATURA SOBRE EL NORTE Y NORESTE DE MÉXICO  Y TORMENTAS INTENSAS EN OAXACA, CHIAPAS Y TABASCO

Para hoy, el Frente Frío No. 7 se extenderá sobre los estados del oriente y centro de México, originando evento de “Norte” fuerte sobre el litoral del Golfo de México. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá marcado descenso de temperatura en la mayor parte de la República. Finalmente, la Tormenta Tropical “SELMA” en el Océano Pacífico y la posible Tormenta Tropical “PHILIPPE” en el Mar Caribe, originarán el ingreso de humedad hacia el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de octubre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): sur de Veracruz.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Puebla y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Nayarit, Jalisco, Colima Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

Pronóstico de temperaturas para hoy 28 de octubre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C
: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de octubre de 2017:

Evento de “Norte”
con rachas superiores a 90 km/h: Istmo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Litoral de Veracruz.
Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Lluvias dispersa en el Estado de México y lloviznas intermitentes en horas de la noche en zonas montañosas de la Ciudad de México. Ambiente frío con “heladas” en zonas altas por la mañana y templadas a cálidas durante la tarde. Viento de componente norte de 5 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9°C y en el Estado de México una máxima de 19 a 21°C y una mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Guerrero. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Además de evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y chubascos en Tamaulipas. Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco, principalmente en zonas montañosas, y cálido por la tarde. Evento de “norte” con rachas superiores a 80 km/h en el litoral de Veracruz y superiores a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a cálido y evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente muy frío con “heladas” y cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día. 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla y lluvias dispersas vespertinas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana con “heladas” y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Encrucijada, Pijijiapan, Chis.  1.4; González, Tamps. 0.5; Tierra Blanca, Tamazunchale, S.L.P. 0.2

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 40.2; Hermosillo, Son., 37.6; La Paz, B.C.S., 37.0;  Ejido Nuevo León, B.C., 35.2; Arriaga, Chis., 33.6 y Tacubaya, CDMX, 24.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Morelia, Mich., 6.0; Durango, Dgo. y Aguascalientes, Ags., 7.0; San Luis Potosí, S.L.P., y Aeropuerto, CDMX., 11.0.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cae en EU el primo de Rafael Caro Quintero

Cataluña se declara “República”