Xalapa, Ver., 10 de noviembre de 2025.– Cerca de 160 empresas afiliadas y afines a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) reportaron afectaciones por las lluvias registradas en el norte de Veracruz, de las cuales alrededor del 30 por ciento presentan pérdida total, informó Juan Manuel García González, vicepresidente de Canacintra Región Golfo.
El representante empresarial explicó que los daños se registraron en diversos giros, entre ellos el industrial, mecánico, automotriz, agroindustrial y de comercio de materiales metálicos, además de productoras de jugos en el municipio de Álamo, una de las zonas más golpeadas por el temporal.
García González señaló que la contingencia impactó por igual a micro, pequeñas y grandes empresas, afectando severamente la derrama económica y el empleo.
“El problema no solo es la pérdida material, sino la incapacidad de muchas empresas para volver a operar. Se necesita un programa de que permita reactivar la economía sin tener que empezar desde cero”, enfatizó.
El dirigente empresarial hizo un llamado a las instituciones para implementar estrategias de recuperación económica que ayuden a reconstruir la infraestructura productiva en la región y evitar el cierre definitivo de más negocios.


