in

EVENTOS ASTRONÓMICOS DE MARZO

Superiberia

Como cada mes, llega el momento de coger la agenda y apuntar los eventos astronómicos que están por venir durante los 31 días que durará marzo. En esta ocasión no habrá grandes lluvias de meteoros, ni eclipses, pero sí tendremos un par de citas con la Luna y, por supuesto, un equinoccio que dará paso a la primavera en el hemisferio norte y al otoño en el sur.

Luna nueva, un cielo oscuro para observarlo mejor

El 6 de marzo el satélite terrestre se encontrará en fase de Luna nueva. Esto significa que se encontrará en el mismo lado de la Tierra que el Sol, por lo que su cara visible no reflejará su luz y no podremos verla en el cielo nocturno.

El primer equinoccio de 2019

El 20 de marzo, a las 21:58 UTC (22:58 hora peninsular española) tendrá lugar el equinoccio que anunciará la llegada de la primavera en el hemisferio norte y la del otoño en el sur.

La última superluna del año

Este 2019 ha empezado fuerte, con tres superlunas muy seguidas, la primera de ellas acompañada de un eclipse. Por un momento parecía que íbamos a tener una cada mes, pero desgraciadamente la de marzo será la última, hasta 2020.

CANAL OFICIAL

En las últimas 12 horas se presentaron 63 sismos en 7 estados

Buscan a Genaro García Gutiérrez