in

50% de los velorios es por asesinatos

Superiberia

Orizaba.- El sacerdote de la iglesia de los Dolores, ubicada en esta ciudad, Luis Germán Alpuche, consideró que tal vez el 50 por ciento de los velorios son de personas asesinadas violentamente.

“Tal vez el 50 por ciento de los funerales son de hermanos que han sido asesinados o dañados. Como Iglesia, algo nos está diciendo el Señor; como sociedad, algo nos está tratando de transmitir Dios. Uno tiene que aprender a leer en la historia lo que el Todopoderoso quiere decir”, explicó.

Dijo que las casualidades no existen. “No hay buena o mala suerte; hay un Dios que habla con acontecimientos”.

“Si te detectan una enfermedad, ahí te está hablando Dios. El problema es que muchas veces el cristiano no tiene el Espíritu Santo, debido a sus pecados y por ello no puede discernir qué quiere el Señor de él”, subrayó.

La falta de sabiduría ocasiona que no se tomen buenas decisiones, por lo que el ser humano debe aprender a leer los signos.

Indicó que se debe entender la providencia de Dios y sus planes para la vida, pues Él interviene y habla para que el individuo reaccione y sepa que está mal.

Afirmó que es el Todopoderoso quien debe “gobernar” en la vida, en la familia, en la sociedad y en sus integrantes. “Donde vemos asesinatos, secuestros, balaceras o corrupción, ahí no está reinando Dios”, puntualizó.

Finalmente, mencionó que en la actualidad reina el celular, el equipo de fútbol, el chisme y los pleitos.

CANAL OFICIAL

Contratarán 15 vectores

Lento, catálogo de la Diócesis