in

6 heridos en choque

Superiberia PUBLICIDAD

Amatlán.- Seis heridos y pérdidas materiales por alrededor de $50 mil pesos, dejó como resultado el accidente ocurrido en el entronque a Potrero, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, luego de que el conductor de una camioneta realizara corte de circulación al chofer de un taxi, cuando pretendía dirigirse hacia Potrero.

Debido al número de accidentados, al lugar acudieron dos ambulancias de la Cruz Roja, una de Auxilio Vial, para brindar atención a los lesionados, así como también una unidad de Protección Civil y una más de Bomberos, ya que uno de los vehículos al hacer cortocircuito amenazaba con incendiarse, pero fue desconectada a tiempo por personal voluntario.

Los sucesos que provocaron además interrupción vial ocurrieron a las 13:45 horas de ayer, cuando provenientes de San Pablo Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Omealca se desplazaba con dirección a Córdoba, el conductor del taxi Nissan Tsuru, número económico 57, con placas 12-53 XDA, Raymundo Pesado Castillo de 26 años, con domicilio en Providencia.

Junto con él viajaba como copiloto Andrés Rico, de 54 años, y en el asiento trasero venía Valeria Carreza Murillo, de 25 años, Celestino Mendoza Velasco de 56 años, y un menor de 3 años que no fue identificado.

El chofer al dirigirse hacia Córdoba, fue embestido casi de frente por Enrique Andrade Aparicio, de 56 años, conductor de una camioneta Ford, Ranger, blanca, Pick up, placas XT 31-592, quien realizó corte de circulación al desplazarse de Peñuela con dirección a Potrero.

Junto con el conductor de la camioneta viajaba Sandra Jiménez Grande, de aproximadamente 30 años, y dos niños más, quienes debido al encontronazo, resultaron con crisis nerviosa, en tanto que la mujer presentó lesiones en el tórax y esguince cervical, resultando ileso el conductor.

Sin embargo, los ocupantes del taxi resultaron más afectados, ya que Celestino Mendoza presentó una herida en la cabeza y una probable fractura de pierna derecha, Valeria Carreza refirió dolor en el pecho y brazos, y Andrés Rico presentó una herida en el labio inferior al estrellarse contra el parabrisas y una lesión en la pierna derecha, además de que el conductor del auto de alquiler presentó esguince cervical y el niño de 3 años resultó ileso.

Todos los lesionados fueron atendidos por paramédicos de las ambulancias 209 y 198 de la Cruz Roja, así como socorristas de Auxilio Vial, los cuales trasladaron de emergencia a los heridos al hospital Covadonga de Córdoba, donde quedaron internados y bajo observación médica, siendo don Celestino el más grave pero estable.

Oficiales de la Policía Federal Preventiva división Caminos de la unidad 13-028 acudieron a la zona del percance, en donde se entrevistaron con los conductores participantes, reconociendo el chofer de la camioneta que pretendía dirigirse a Potrero y no midió la proximidad del taxi provocando el accidente.

Los oficiales estimaron las pérdidas materiales en alrededor de $50 mil pesos, y tras realizar una secuencia fotográfica, elaboraron el parte de accidente, ordenando a personal de grúas el arrastre de las unidades dañadas al encierro oficial, a fin de despejar la carretera federal.

      ELEUTERIO ESPINOZA B.

                    EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL

PRENSADO

Urgen protocolos