


Fortín.- El Regidor 2º no quiso dar declaración a este medio, dijo que probablemente la daría mañana, aquí le preguntamos a Esteban Reyes Hernández: ¿hoy cobró su sueldo? porque se ve que sólo trabaja los miércoles, como los tianguistas.
Un total de 7 millones de pesos es lo que el Departamento de Obras Públicas gasta al año sólo en sueldos, sin contar cientos de miles de pesos mensuales más, como viáticos por 29 mil pesos, traslados locales por 10 mil pesos, renta de equipo pesado por 313 mil pesos, entre otros, sin que al momento se vean los resultados para este saqueado municipio.
Sin embargo, el Director de Obras Públicas, Agustín García, dijo que están en proceso, pero sin contratar aún, siete obras de drenaje en diversos puntos del municipio, además de una que dice, se está llevando a cabo de pavimentacion.
El techo financiero este año dijo, son de 19 millones de pesos de FISM y 10 millones de pesos de Fortamun, dando un total de casi 30 millones de pesos los que dice, se ejecutarán en obra antes de que termine este 2014. Agustín Garcia asegura que hará un total de 35 obras. Usted amigo lector forme su criterio, ¿podrá este director de Obras hacer en 2 meses lo que no hizo en 10? ¿y a qué costo además, por tratar de hacerlo con tanta premura?
De estas obras programadas dijo que aún faltan por contratar 22 obras, así que entrando octubre el director de Obras de Fortín no ha logrado siquiera cerrar los contratos, ¿quien le cree a Agustin Garcia? pero eso sí, le asegura a los Fortinenses que la licitación se hará de manera pública para que participen los contratistas que deseen, indicando que se le dará preferencia a las empresas locales y que se diversifique el trabajo y no sólo a una constructora en particular. Tendría entonces que empezar por retirarse él, ya que no es ni de Fortín y con este avance de obra a todas luces se ve que no le interesa el municipio.
Peor aún, está programada una propuesta de egresos para el próximo año en este ineficiente Departamento de Obras Públicas, en donde se planea aumentar su gasto en burocracia en lugar de Obra Pública para beneficio de Fortín, que buena falta le hace.
Mientras tanto, al regidor 2º, Esteban Reyes Hernández, no le ha interesado siquiera revisar este departamento, no así, autorizarle este ridículo gasto en nóminas cada quincena.
DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono


