in

8 mdp a la ‘basura’

Superiberia

Córdoba.- En el último año de la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín se les ocurrió comprar un software para el cobro del Impuesto Predial, así como la actualización catastral por más de 8 millones de pesos, y ahora ni siquiera está funcionando.

En días pasados, la presidenta municipal Lety López dio a conocer que una de las “tantas” irregularidades que le dejó la pasada Administración fue la compra de un programa y que ahora no pueden utilizarlo.

Fuentes que participaron en la licitación del proyecto, comentaron que los 8 millones fueron asignados a la empresa Geoingeniería Aplicada, la cual se encuentra registrada con domicilio en el Puerto de Veracruz, sin embargo, el 40% sería pagado por Banobras.

Cabe recordar que por el mes de octubre del año pasado iniciaron con la actualización catastral, por lo que el personal de dicha prestadora del servicio visitó las colonias para constatar la delimitación de los predios.

Sin embargo, la empresa no concluyó al 100% la actualización catastral, además de que no capacitó a todo el personal que realizaría el cobro del Impuesto Predial, por lo que ahora la nueva Administración no pudo utilizar el software que les vendieron, debido a que la gente no sabe usar el sistema que tuvo un costo de 8 millones de pesos.

CANAL OFICIAL

Aplican el Reglamento

Buscan bajar gastos en combustible en Orizaba