in

94 policías heridos y 29 civiles atendidos tras marcha del 2 de octubre en CDMX

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.- Centenares de jóvenes encapuchados desataron el caos en el Centro Histórico, durante la conmemoración de los 57 años de la matanza de Tlatelolco. En un acto de violencia coordinada, saquearon e incendiaron comercios, lanzaron bombas molotov, petardos, piedras, martillos y cadenas contra policías, dejando un saldo de 94 agentes lesionados, tres de ellos de gravedad, y 29 civiles heridos.

Los ataques se centraron en la zona del Zócalo y la Catedral Metropolitana, donde los uniformados, equipados únicamente con escudos, cascos y rodilleras, intentaron contener a los agresores. Entre los comercios atacados se encuentran tiendas de conveniencia y joyerías, algunas de las cuales fueron incendiadas, requiriendo la intervención de bomberos.

El Secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto, calificó los hechos como “una gran provocación” y defendió la estrategia de contención, mientras que el director de la Policía capitalina, Pablo Vázquez, enfatizó que los agentes actuaron para proteger a los ciudadanos y garantizar los derechos de los manifestantes pacíficos, evitando caer en provocaciones.

La violencia también se replicó en Toluca, donde un grupo de jóvenes quemó una patrulla tras enfrentamientos con elementos de seguridad. Los hechos reflejan un preocupante aumento de la violencia en las movilizaciones estudiantiles y la dificultad de contener a grupos que buscan distorsionar marchas pacíficas con actos vandálicos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Zacatecas bajo n4rc0bloqueos: Carreteras son obstruidas con vehículos incendiados en 6 municipios

Cuauhtémoc Blanco bajo investigación por presunta corrvpción en salud durante su gobierno