De la redacción
El Buen Tono
Un caso que ha conmocionado al municipio de Texcoco se registró este fin de semana, luego de que un bebé de apenas un año falleciera a causa de una severa intoxicación por acumulación de gas dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Las Vegas.
De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió el sábado 29 de noviembre, cuando la familia no se percató de una falla en el sistema de gas. Vecinos detectaron el intenso olor a combustible y alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia, lo que permitió un rápido despliegue para evitar una explosión mayor.
Al ingresar al inmueble, elementos de Protección Civil encontraron al menor y a cuatro integrantes de su familia con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. Todos fueron trasladados de urgencia a hospitales de la región.
Las víctimas fueron identificadas como Fernanda Mayte, de 16 años; Francisco, de 27; Ruth Alejandra, de 19; María Elena, de 69; y el bebé de un año. Más tarde, se confirmó el fallecimiento del menor mientras recibía atención médica, mientras que el resto permanece hospitalizado bajo observación.


