Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de los perros y gatos que se encuentran bajo el cuidado del refugio Huellitas Orizaba, un grupo de voluntarios y rescatistas emprendieron una campaña para recolectar víveres, invitando a la comunidad a sumarse a esta causa solidaria.
La iniciativa surgió para apoyar la labor diaria del albergue, el cual se sostiene gracias a donaciones y al trabajo de voluntarios. Deyanira Hernández, responsable del refugio Huellitas Orizaba, explicó que esta campaña se enmarca dentro de las actividades del evento Sky Ultra Pico MX.
“La idea es recaudar croquetas para los perritos y gatos del refugio. Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que nos apoyen; cada donativo marca una gran diferencia”, señaló.
Para incentivar la participación, los organizadores han preparado una rifa especial, pues todas las personas que realicen una donación a partir de 2 kilos de croquetas o 5 sobres de alimento húmedo obtendrán automáticamente un boleto para participar en el sorteo de un tubular de edición especial del evento Sky Ultra Pico MX.
El centro de acopio para recibir las donaciones estuvo ubicado en la Alameda Francisco Gabilondo Soler, sin embargo aquellos que no alcanzaron a llevar el alimento durante los días viernes y sábado 29, podrán contactar con la página de Huellitas para poder hacer llegar la ayuda.
La responsable de Huellitas destacó que, aunque en esta ocasión gracias a la carrera con causa se está impulsando la recaudación de croquetas, de manera permanente el refugio necesita de la ayuda de los ciudadanos, pues los perritos y gatos necesitan alimento diario.


