in

Prohíben el uso de pirotecnia incluso en peregrinaciones en Nuevo León

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- A pocos días de la explosión registrada en una vivienda de Pesquería donde se almacenaba pirotecnia de manera clandestina, autoridades de Nuevo León anunciaron medidas estrictas que incluyen la prohibición total de fuegos artificiales, incluso durante las peregrinaciones rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil estatal, informó que todos los contingentes serán supervisados para impedir el uso de cualquier artefacto a base de pólvora. Advirtió que quien incumpla será sancionado conforme a la normativa vigente, destacando que esta vigilancia se aplicará tanto en las rutas de peregrinación como en los municipios.

El funcionario señaló que se reforzarán operativos para detectar la venta ilegal de cohetes y canalizar a la federación los decomisos, ya que en la entidad existe un decreto que prohíbe la compra, venta, almacenamiento y uso de pirotecnia.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Lozano, señaló que su dependencia trabajará en coordinación con otras autoridades para sancionar a quien venda, compre o utilice este tipo de productos. Recordó que además del riesgo de accidentes, la pirotecnia deteriora la calidad del aire, razón por la cual se incrementará la vigilancia en estas fechas.

Ambos funcionarios destacaron que el objetivo es prevenir tragedias como la ocurrida en Pesquería y reiteraron que en Nuevo León la pirotecnia está totalmente prohibida.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fuerzas federales blindan la producción de limón en Tierra Caliente ante la violencia del crimen organizado

Estudiante atropellada frente al Tecnológico de Xalapa