Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que, si la autoridad competente determina la expropiación de terrenos asociados a Alejandro “Alito” Moreno en Campeche, uno de esos espacios será destinado a la construcción de una Universidad Rosario Castellanos. Explicó que será la Fiscalía o el área correspondiente quien defina la legalidad en la adquisición de las propiedades, pero adelantó que la gobernadora Layda Sansores ya expresó su intención de usar parte de esos predios para una institución educativa.
Sansores ha señalado que Moreno posee al menos 34 propiedades mediante presuntos prestanombres, y que tres de ellas, ubicadas en el fraccionamiento Miramar y clasificadas por el propio dirigente priista como “amenidades”, están consideradas para expropiación conforme a la nueva Ley de Expropiación.
La gobernadora rechazó que se trate de un despojo y afirmó que se cumplirán todos los requisitos legales. Añadió que el proyecto ya fue presentado y que la construcción podría iniciar en mes y medio, con la promesa de entregar una universidad “digna y bellísima” para las y los campechanos.


