De la redacción
El Buen Tono
Villaflores, Chiapas.— La tranquilidad en las comunidades de Nuevo México y Cristóbal Obregón se vio alterada este domingo 30 de noviembre debido a un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado que dejó como saldo varios vehículos incendiados y bloqueos en las vías de comunicación.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) informó que se incendiaron tres vehículos: un torton, una camioneta pick up y un sedán, todos en Nuevo México, municipio de Villaflores. Desde el primer reporte, la SSP desplegó operativos para proteger a la población, supervisar las vías de comunicación y restablecer la calma, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni amenazas directas a la comunidad, señaló la SSP. Por su parte, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, confirmando que dos vehículos fueron incendiados y que un grupo especial ya trabaja para identificar y llevar ante la justicia a los responsables.


