Ixhuatlán del Café, Ver.— La presidenta municipal, Dora Galicia, citó este lunes a grupos de trabajadores de confianza para notificarles que quedaban oficialmente dados de baja, apenas unas horas después de recibir el pago de su quincena atrasada.
De acuerdo con personal del DIF municipal, todos los trabajadores de confianza fueron despedidos, excepto los operativos de Tesorería y Obras Públicas, quienes fueron los únicos que permanecieron en sus cargos. La incertidumbre también alcanzó a la Policía Municipal, cuyos elementos temen que la ola de despidos se extienda hacia la corporación.
A ello se suma que trabajadores sindicalizados habían advertido desde días atrás su preocupación ante la posibilidad de que el Ayuntamiento no cumpliera con el pago de los aguinaldos. Las bajas de este lunes incrementaron el temor entre la plantilla, que considera que la administración podría estar atravesando un problema financiero más grave de lo que se ha informado.
El personal de confianza del DIF señaló que la instrucción se giró desde temprano para iniciar el retiro de empleados, sin explicación oficial hasta el momento. No descartan que haya más bajas en los próximos días, lo que mantiene en alerta a todas las áreas del Ayuntamiento.


