in

Tabasco invierte 15 millones para rescatar centro comunitario fallido de Sedatu

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Tabasco.- El gobierno estatal invertirá 15 millones de pesos para rescatar el centro de desarrollo comunitario del municipio de Balancán, una obra que la Sedatu construyó durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y que jamás abrió debido a múltiples fallas estructurales.

El edificio, que originalmente costó más de 20 millones de pesos, fue entregado defectuoso por las empresas Grupo Edificador Baesgo y Consorcio Constructor Industrial Transnacional del Golfo. Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu en aquel entonces, había prometido que en el centro funcionarían comercios, talleres, una biblioteca, una ludoteca e incluso un mirador al río Usumacinta, pero estas instalaciones nunca fueron habilitadas.

Desde hace semanas, la Secretaría de Obras Públicas de Tabasco comenzó a desmontar la estructura metálica, demoler muros de concreto y realizar adecuaciones. El gobernador Javier May visitó la obra el pasado 22 de noviembre y asumió los trabajos como propios, sin mencionar que se trata de un proyecto fallido de la Sedatu.

La rehabilitación abarcará 1,400 metros cuadrados y se estima que concluya en dos meses. Este centro comunitario forma parte de un paquete de siete proyectos en Balancán que implicaron 180 millones de pesos, varios de los cuales fueron entregados con materiales deficientes, malos acabados y retrasos por las constructoras contratadas, según reportes de 2023.

Entre las obras más criticadas por la población estuvo la remodelación del estadio de béisbol, que destruyó el campo funcional y dejó un terreno con desniveles y un sistema de riego superficial, inutilizable para los habitantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Congresistas exigen respuestas sobre operaciones m𝖎litares de EU en el Caribe

Ricardo Salinas Pliego y su conglomerado, al borde de embargos millonarios