De la redacción
El Buen Tono
Un hombre de 43 años, conocido como Juan Pablo ‘N’ o ‘El Argentino’, fue detenido en Mérida tras una investigación que comenzó en Quintana Roo, acusado de extorsionar a usuarios de aplicaciones de citas. Según la Fiscalía, el detenido creaba perfiles falsos y, haciéndose pasar por mujer, amenazaba a sus víctimas para obtener dinero.
El caso se destapó cuando Marco Antonio “N” denunció que entre el 14 y 20 de mayo fue chantajeado por ‘El Argentino’. Tras cancelar una cita acordada vía WhatsApp, el sospechoso exigió inicialmente 3 mil pesos, luego 4 mil más y finalmente 12 mil pesos adicionales, de los cuales solo recibió 1,800 antes de que la víctima acudiera a la Fiscalía.
La investigación permitió rastrear números y cuentas hasta un domicilio en la colonia Juan Pablo II, Mérida, donde fue detenido sin incidentes y trasladado a la agencia especializada en secuestro y extorsión. Las autoridades mantienen abierta la investigación para identificar posibles nuevas víctimas y pidieron a quienes lo reconozcan presentar su denuncia.


