De la redacción
El Buen Tono
Villaflores, Chis.– El municipio de Villaflores vive momentos de tensión tras la incursión de grupos armados que provocaron la quema de vehículos en las localidades de Cristóbal Obregón y Nuevo México, lo que obligó al cierre de comercios y a la suspensión de clases en varias comunidades de la región de la Frailesca.
Durante el fin de semana, detonaciones de armas de fuego precedieron los incendios de al menos dos vehículos en la entrada del ejido Nuevo México, bloqueando parcialmente la vía y dejando evidencia de los enfrentamientos.
Por seguridad, las autoridades educativas determinaron suspender actividades este lunes en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) de Cristóbal Obregón, escuelas primaria y secundaria técnica del mismo ejido, y tres planteles de la comunidad Nuevo México. Los comercios en la zona también permanecieron cerrados ante la incertidumbre.
Elementos de la Guardia Estatal y de las Fuerzas de Reacción Inmediata Pakal implementaron un operativo con retenes de revisión en puntos estratégicos, como la entrada al panteón local, inspeccionando vehículos particulares y transporte público. Hasta el momento no se han informado detenciones ni cifras oficiales sobre el número de uniformados desplegados en la región.


