De la redacción
El Buen Tono
Washington, D.C.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes un contundente llamado a las autoridades de Honduras para que se reanude el conteo de votos de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre, detenidas la noche de los comicios.
A través de su cuenta oficial en Truth Social, Trump aseguró que “Honduras está tratando de cambiar los resultados” y advirtió que “habrá consecuencias” si esto ocurre. Señaló que el recuento se detuvo abruptamente a medianoche con apenas el 47% de las actas contabilizadas, cuando la contienda entre Nasry Asfura y Salvador Nasralla mostraba una ventaja mínima de 500 votos para Asfura.
El mandatario insistió en que “cientos de miles de hondureños deben tener sus votos contados” y subrayó la necesidad de respetar la voluntad de los votantes. “¡La democracia debe prevalecer!”, enfatizó.
Hasta los conteos preliminares, el empate técnico persiste: Asfura (Nacional), respaldado por Trump, registra 39.91 % de los votos, mientras Nasralla (Liberal) alcanza 39.89 %, con apenas unos 515 votos de diferencia tras escrutarse el 57.03 % de las actas.
Una fuente cercana al Ejecutivo hondureño indicó a EFE que la votación refleja el descontento de los ciudadanos con promesas incumplidas del partido Libre, y añadió que la candidata Rixi Moncada “desde el principio tuvo poca aceptación en las bases del partido”.


