Agencias
Michoacán.- Este miércoles, los titulares de Seguridad y de la Defensa Nacional, Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo, realizaron una visita privada a los municipios de Uruapan y Morelia, en Michoacán, para sostener reuniones de coordinación en materia de seguridad. La agenda inició alrededor de las 11:00 horas en el cuartel regional de la Guardia Nacional en Tiamba, Uruapan, donde dialogaron con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la alcaldesa sustituta Grecia Quiroz García, el fiscal estatal Carlos Torres Piña y otros funcionarios.
Esta es la tercera visita de Harfuch a la entidad en menos de dos meses, luego de los homicidios de Bernardo Bravo Manríquez, líder limonero de Apatzingán, y de Carlos Manzo Rodríguez, alcalde independiente de Uruapan, registrados el 19 de octubre y el 1 de noviembre. La presencia de altos mandos federales forma parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad ante los recientes hechos.
Más tarde, el general Trevilla Trejo encabezó una reunión con mandos castrenses en la XXI Zona Militar de Morelia, donde el acceso fue restringido y se colocaron cortinas en la entrada para impedir la vista al interior. La reunión se llevó a cabo sin presencia de medios.
El gobernador Ramírez Bedolla anunció que este jueves ofrecerá una conferencia de prensa junto al gabinete de seguridad para presentar avances en ambas investigaciones. En el caso de Bernardo Bravo, la fiscalía ha obtenido órdenes de aprehensión contra presuntos implicados del crimen organizado, aunque no se han concretado detenciones. Sobre el homicidio del alcalde Carlos Manzo, autoridades han detenido a siete de sus escoltas, además de dos presuntos líderes delincuenciales relacionados con el caso.


