in ,

Dora roba dinero; corre al personal

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción

El Buen Tono

Ixhuatlán.- La alcaldesa, Dora Galicia Contreras citó a grupos de trabajadores de confianza para notificarles que quedaban oficialmente dados de baja, apenas unas horas después de recibir el pago de su quincena atrasada.

De acuerdo con personal del DIF municipal, todos los que se encontraban en esa categoría fueron despedidos, excepto los operativos de Tesorería y Obras Públicas, quienes son los únicos que permanecerán en sus cargos hasta el 31 de diciembre. 

La incertidumbre también alcanzó a la Policía Municipal, cuyos elementos temen que los despidos se extiendan hacia la corporación.

A ello se suma que trabajadores sindicalizados advirtieron desde días atrás su preocupación ante la posibilidad de que el ayuntamiento incumpla con el pago de los aguinaldos. 

Las bajas del lunes pasado incrementaron el temor entre la plantilla, que considera que la administración tiene un grave problema financiero debido a que las autoridades se robaron los recursos públicos.

El personal de confianza del DIF manifestó que la instrucción se giró desde temprano para iniciar el retiro de empleados, sin explicación oficial hasta el momento. 

Temen que haya más bajas en los próximos días, lo que mantiene en alerta a todas las áreas del ayuntamiento.

Los trabajadores afectados expresaron su indignación y preocupación por la falta de comunicación oficial.

Subrayaron que muchos de ellos tenían cuatro años de servicio y no esperaban ser despedidos de esa forma. 

Algunos comentaron que ahora deberán enfrentar dificultades económicas mientras buscan alternativas laborales, lo que refleja el impacto directo de estas decisiones sobre la estabilidad de las familias del personal municipal, especialmente en estos días.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Padres exigen a SEV un maestro; toman escuela y se manifiestan

Avalan 122 ayuntamientos nuevo procedimiento para designar a titular de la FGE