De la redacción
El Buen Tono
Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron mantener la presencia de fuerzas federales en Michoacán de manera permanente, como parte del plan para garantizar la seguridad y proteger la economía local.
En la reunión participaron la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; los generales Ricardo Trevilla Trejo y Hernán Cortés Hernández; el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; el fiscal estatal Carlos Torres Piña, así como legisladores y representantes de corporaciones de seguridad federal y local.
Durante el encuentro se revisaron avances del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, se conocieron solicitudes locales y se definieron prioridades conjuntas para combatir la extorsión, reforzar la vigilancia territorial y proteger los ciclos productivos de la región.
Hasta ahora, la estrategia ha permitido la detención de 147 personas, el aseguramiento de 60 armas de fuego, más de 6 mil cartuchos, 121 vehículos, 89 artefactos explosivos, así como miles de kilos y litros de drogas y sustancias químicas para su elaboración.
El gobierno federal trabaja de manera coordinada con autoridades estatales, municipales, legisladores y empresarios para fortalecer la seguridad y la paz en Michoacán.


