Agencias
México.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, negó rotundamente haber enviado mensajes intimidatorios a la senadora Lilly Téllez para influir en su postura durante la comparecencia y votación de Ernestina Godoy como nueva fiscal general de la República.
López Hernández aseguró que no tiene comunicación directa ni indirecta con la legisladora panista y que no le interesa establecerla, al tiempo que rechazó cualquier señalamiento sobre presuntas presiones hacia otros senadores.
Las declaraciones surgen tras la acusación pública de Téllez, quien afirmó que el morenista habría pedido docilidad hacia Godoy e incluso advertido consecuencias políticas para quienes la cuestionaran con dureza. En medio de las tensiones legislativas, López también dijo desconocer las afirmaciones de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, sobre una carta enviada a la Presidencia en nombre de la Junta de Coordinación Política, asunto que surgió tras la renuncia reciente de Alejandro Gertz Manero.


