in ,

Sin responder por obras JMD; hay muchas necesidades en colonias

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Sandra González 
El Buen Tono 

Orizaba.- La versión oficial cambió “por arte de magia”, pero lejos de tranquilizar, encendió la alarma entre habitantes del fraccionamiento Gabilondo Soler “Cri Cri”, quienes se dijeron vulnerables, intimidados y abandonados por el ayuntamiento de Orizaba, luego de que personal de Alumbrado Público ofreciera una disculpa por haberse presentado, dijeron, “por un malentendido”.
El comité vecinal informó que primero se les notificó que existía una orden del “nuevo” propietario del predio para retirar siete luminarias. Después, los mismos trabajadores municipales aseguraron por teléfono que no volverían a “prestar su imagen” y que todo quedaba en manos del “dueño”.
Esta contradicción incrementó la desconfianza, pues antes se habló de terceros compradores, luego de la constructora original y ahora de un propietario cuya identidad es confusa.
“El ayuntamiento dice que no debe intervenir porque es un predio privado, pero fueron ellos quienes enviaron a sus trabajadores y a la policía. Eso es intimidación”, denunciaron vecinos. Advirtieron que si retiran las luminarias, varias calles quedarán en completa oscuridad, exponiendo a familias que habitan ahí desde hace más de 30 años.
La tensión aumentó cuando solicitaron apoyo policial, como les fue indicado previamente. Sin embargo, los elementos adoptaron una actitud defensiva, advirtiendo que podrían usar la fuerza pública si el propietario lo solicitaba.
También resultaron falsos los datos sobre quien ordenó el desalojo, pues se habló de un juez que en realidad es notario. Los colonos exigieron que se presente al representante legal.
Les preocupa además la urgencia por resolver el caso antes de que concluya la administración de Juan Manuel Diez Francos, cuando antes se había asegurado que no existía proyecto alguno. Hoy, en el fraccionamiento prevalecen el miedo y la incertidumbre.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Joven sufre desmayo y cae sobre la avenida Miguel Alemán en Xalapa

La regidora más joven de Orizaba toma el cargo con solo 18 años