De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El balance que presentará el alcalde Juan Martínez Flores enfrenta nuevas acusaciones luego de que Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), afirmara que el informe será “una mentira” y que los regidores Georgina Aguilar Sánchez, Erick Alberto Gasca Morales y María Luisa Martínez Flores respaldan ese montaje pese a conocer los tropiezos del trienio.
Molina Gómez sostuvo que, aunque el edil asegura que “será el pueblo quien juzgue la administración”, en ese punto tiene razón: la ciudadanía ya los calificó como corruptos, falsos y responsables de irregularidades que deberían ser investigadas penalmente, no maquilladas en un documento oficial. Subrayó que, la percepción social es clara y no la cambiará un informe lleno de adornos.
Explicó que, Córdoba no necesita otra comparsa, por lo que urgió a que la próxima administración actúe con independencia y no repita el papel de encubrimiento que se vivió cuando el actual gobierno protegió las anomalías de la gestión de Leticia López Landero. Advirtió que, de no cambiar la dinámica, Manuel Alonso Cerezo terminaría siendo exactamente lo mismo: una nueva tapadera para evitar que se conozcan las fallas y desvíos heredados.
Finalmente, reiteró que el intento de suavizar el desgaste político del alcalde sólo profundizará la desconfianza social, pues los habitantes ya emitieron su veredicto y no permitirán que se siga solapando la corrupción bajo informes maquillados.


