

De la redacción
El Buen Tono
Coahuayana, Michoacán.- Una fuerte explosión registrada el sábado 6 de diciembre frente al edificio de la Policía Comunitaria y el Palacio Municipal dejó un saldo de cinco personas fallecidas y siete más lesionadas, informaron autoridades estatales.
El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, detalló que el vehículo involucrado, una camioneta Dakota negra que transportaba explosivos, llegó desde Colima alrededor de las 08:30 horas, cruzando el puente de Coahuayana y adentrándose en la comunidad de San Vicente. La explosión ocurrió a las 11:40 horas frente a las instalaciones sobre la calle Ignacio López Rayón, colonia Centro.
Los daños alcanzaron un perímetro de 300 metros horizontalmente y 50 metros verticalmente, afectando negocios, casas y 12 vehículos. Entre los cinco muertos, tres eran miembros de la Policía de Coahuayana; las otras dos víctimas aún no han sido identificadas, aunque se presume que uno de ellos conducía la camioneta con explosivos.
Siete personas resultaron lesionadas: seis reciben atención en clínicas del municipio y en el Hospital del IMSS, mientras que una fue trasladada a Morelia.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Sedena y la SSPC, quienes trabajan para determinar los daños totales y recabar evidencias con peritos especializados en explosivos, químicos, forenses y evaluadores.
