AGENCIA
CDMX.- Autoridades capitalinas suspendieron una fiesta clandestina que se realizaba en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron desalojadas alrededor de 400 personas, luego de detectarse venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En el operativo participaron las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como el Instituto de Verificación Administrativa.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, tras confirmarse que se ofrecía alcohol a menores, el INVEA ordenó la suspensión inmediata del evento y el desalojo del inmueble.
Como parte del mismo operativo denominado La Noche es de Todos, fueron clausurados tres establecimientos y se llevaron a cabo siete suspensiones por irregularidades detectadas en diferentes negocios. También se registró la detención de tres personas acusadas de quebrantamiento de sellos.
Las autoridades recordaron que estas acciones forman parte del programa para regular la actividad nocturna, garantizar condiciones seguras para los asistentes y hacer cumplir la normatividad vigente en materia de verificación.
Durante la jornada se realizaron once verificaciones en inmuebles ubicados en colonias de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, donde se revisaron permisos, medidas de seguridad y condiciones operativas.


