Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Los locatarios del Mercado Revolución, devotos de la Virgen de Juquilita, iniciaron las festividades con una misa y preparan una procesión para esta tarde, pidiendo por sus familias y por la reactivación de sus ventas.
Con fe y esperanza, la comunidad de locatarios del Mercado Revolución inició este domingo los festejos anuales en honor a la Virgen de Juquilita. Las actividades continuaron esta mañana con una misa solemne a la entrada del mercado y culminarán hoy con una procesión que partirá a las 18:00 horas desde ese mismo punto.
En medio del ambiente festivo, los comerciantes, históricamente devotos de la “Virgencita”, alzaron sus peticiones más sentidas: por la salud de sus seres queridos, por el eterno descanso de los que se adelantaron y, de manera especial, por la recuperación de sus ventas, que atraviesan un año particularmente difícil.
Victoria Loyo Colorado, locataria dedicada a la venta de vestidos para la imagen, expresó la situación que comparten muchos: “La verdad la venta sí ha estado baja, este año ha sido un año muy bajo en ventas”. A pesar de ofrecer artículos con precios que van desde los 50 hasta los 600 pesos, buscando la accesibilidad para todos los bolsillos, la demanda ha sido regular.


