

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Más de 50 familias de la unidad habitacional Jardín 1, en la colonia El Espinal Alto, sobreviven sin agua potable desde hace varios días, en un escenario que evidencia la inoperancia y desidia de Juan Manuel Diez Francos ante una emergencia básica, una afectación que podría extenderse a más colonias de la periferia.
La crisis comenzó tras un apagón la noche del viernes, que desprogramó la bomba encargada de distribuir el vital líquido al fraccionamiento. Lo que pudo ser una falla técnica de solución rápida se convirtió en una grave carencia debido a la inacción del departamento de Agua Potable municipal.
A pesar de las denuncias interpuestas de inmediato, la respuesta oficial ha sido calificada como prácticamente nula. La medida temporal implementada por el municipio fue solo el envío de pipas, solución que los residentes consideran un parche insuficiente y humillante, cuando lo que debería hacer la autoridad es reparar la bomba de abastecimiento.
“Las pipas no cubren la demanda de todas las familias, lo que ha generado tensiones entre vecinos y agravado la situación sanitaria, especialmente para niños y adultos mayores. No es un favor, es nuestro derecho, y por el cual pagamos. “Solo promesas vacías; esta negligencia es una falta de respeto”, denuncian vecinos, obligados a comprar agua ante la insuficiencia de pipas. Hasta la noche del domingo, la bomba seguía sin funcionar, sin plan de contingencia.
