JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono 

Ixtaczoqui-tlán.- El ayuntamiento saldó adeudos heredados de administraciones pasadas por más de 250 millones de pesos, entre los que destacaba una deuda multimillonaria con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde  2013 y que ponía en riesgo el suministro eléctrico del Palacio Municipal.
El alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, detalló que al inicio de su gestión el pasivo más cuantioso era con la CFE, la cual ascendía a unos 96 millones de pesos, por lo que existía la amenaza de que les suspendiera el servicio, por lo que se procediendo a pagar.
Además del compromiso con la paraestatal, la administración regularizó pagos con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), por alrededor de 20 millones de pesos, recursos que habían sido retenidos anteriormente a empleados sindicalizados, pero que no los entregaron al organismo en gestiones pasadas.
Por esa situación se bloquearon procesos como jubilaciones de empleados; sin embargo, también se procedió al pago, y al menos 16 trabajadores pudieron acceder a su retiro.
Un tercer rubro significativo correspondió a laudos laborales, por 15 millones de pesos, correspondientes a demandas en etapas avanzadas y sin posibilidad de recurso.
El presidente municipal reconoció que los recursos pudieron destinarse para obra pública, pero era una responsabilidad y prioridad el saneamiento de las finanzas municipales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close