De la redacción
El Buen Tono
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum se mantuvo este jueves firme en su postura de no intervenir en asuntos externos al ser cuestionada sobre María Corina Machado, la líder opositora venezolana que recientemente recibió el Premio Nobel de la Paz. Durante su conferencia matutina, la mandataria reiteró que México defiende la autodeterminación de los pueblos y que su gobierno apoya el diálogo para la resolución de conflictos.
“La última vez dije sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios. Es muy importante decir que México siempre va a defender la autodeterminación de los pueblos”, afirmó Sheinbaum ante la prensa. Además, expresó su respaldo a Venezuela, subrayando que México defiende “la no invasión, la no injerencia y la decisión de los pueblos de elegir a sus gobiernos”. La mandataria enfatizó que la postura de México se mantiene sin cambios y se centra en el diálogo como herramienta para resolver diferencias.
María Corina Machado llegó esta mañana a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz. Tras su arribo al Grand Hotel, saludó a sus seguidores, cantó el himno venezolano y expresó su alegría por el reconocimiento, tras un largo viaje que recorrió casi 9 mil kilómetros para llegar a la capital noruega.


