in

Bloquean cuentas de empresas fachada y círculo cercano de “El Limones”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas de empresas ‘fachada’ y del círculo cercano de Edgar “N”, alias El Limones, operador financiero de Los Cabrera en la región Laguna, tras su detención en Durango. Las compañías involucradas, dedicadas a giros como inmobiliaria, servicios integrales e ingeniería, presentaban patrones financieros irregulares y simulaban operaciones de compraventa de vehículos de lujo, pagos en efectivo y transferencias fraccionadas, sin actividad económica real identificable.

El operativo se realizó como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y en seguimiento a investigaciones del Gabinete de Seguridad, con la participación de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la SSPC y la Fiscalía General de la República, apoyados por el Centro Nacional de Inteligencia. Estas acciones buscan proteger a las víctimas de extorsión y fraude, así como blindar a la banca nacional.

Edgar “N” se desempeñaba como jefe de plaza de Los Cabrera en Durango y Coahuila, en el segundo nivel de la organización criminal, subordinado a José Luis Cabrera Sarabia, alias El 03 o El 300. Según las investigaciones, recibió depósitos millonarios de origen injustificado y realizó transferencias a empresas vinculadas con lavado de dinero, además de participar en la compraventa de inmuebles, vehículos de lujo, joyas, relojes y juegos de apuesta.

La detención se ejecutó en la madrugada del miércoles en el fraccionamiento El Ciprés, en Durango capital, tras un trabajo de inteligencia que permitió identificar los inmuebles y a los integrantes de la célula. La acción se desarrolló para neutralizar generadores de violencia y garantizar el cumplimiento de la ley, asegurando que los responsables enfrenten la justicia por sus operaciones ilícitas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Abu$ó de una menor y ya fue detenido

Pidió una rinoplastia como regalo de XV años y terminó con un derrame cerebral