in ,

Agustín Millán paga abandono; reprochan indiferencia del ayuntamiento

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Ante el abandono institucional y lo que consideran una “medida de revancha política”, habitantes de la comunidad de Agustín Millán, en Córdoba, emprendieron por sus propios medios la rehabilitación de un tramo crítico de 90 metros de la carretera que los conecta con la ciudad, responsabilidad que corresponde al gobierno municipal.

Con palas, picos y maquinaria ligera aportada por algunos vecinos, los residentes comenzaron esta semana los trabajos de bacheo y reparación superficial, tras una colecta que apenas supera los 15 mil pesos.

La acción se produce a pocos días de que concluya la gestión del alcalde Juan Martínez Flores, quien, según denuncian, negó sistemáticamente los recursos para el mantenimiento de esta vía.

La comunidad interpreta esta omisión como un castigo por su oposición al proyecto del Centro de Transferencia de Residuos, impulsado por el ayuntamiento y cuestionado por sus potenciales impactos ambientales.

“El gobierno nos ha dado la espalda. Esta carretera es vital y está en pésimas condiciones, sobre todo con la próxima zafra y el paso de trailers cañeros. Nos cansamos de esperar y decidimos actuar”, declaró Valente Jiménez Reyes, subagente municipal de Agustín Millán.

Los fondos reunidos, provenientes de cooperaciones de residentes, dueños de camiones de pasaje y algunos apoyos externos, son insuficientes para una solución duradera. Un sólo viaje de asfalto caliente tiene un costo superior a los 20 mil pesos, por lo que la comunidad reconoce que su esfuerzo apenas constituye un parche temporal.

“Sí, tenemos un recurso, unos 15 mil pesos… Pero vamos por ahí, cooperando un poquito para ver si compramos carpeta asfáltica. Vamos a tener que juntar otro tipo [de dinero] para completar”, explicó Jiménez.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Desfalco y negligencia: Presidente municipal deja sin pago a trabajadores

La corrupción de la administración; Lety Luz López y Juan Martínez