JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba.— La manifestación de fe en honor a la Virgen de Guadalupe volvió a llenar las calles del centro histórico, donde más de un centenar de mujeres encabezaron la tradicional peregrinación nocturna, pese al frío y a las condiciones climáticas adversas. El contingente partió puntual a las 19:00 horas desde la calle 21 y avenida 1, avanzando entre cantos, oraciones y un ambiente profundamente devocional.

El recorrido destacó por las múltiples imágenes iluminadas de la Morenita del Tepeyac que portaban señoras y jóvenes, convertidas en símbolo de esperanza para las familias que cada año participan en esta celebración. A la procesión también se sumaron niños, adolescentes, adultos mayores y algunos hombres que acompañaron a sus hijas y esposas en el trayecto rumbo a la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Durante todo el trayecto, grupos de rescate mantuvieron vigilancia para garantizar la seguridad del contingente, mientras que bandas de guerra y fieles en sillas de ruedas reforzaron el carácter comunitario del encuentro religioso.

Al llegar a la Catedral, Monseñor Eduardo Carmona Ortega presidió la misa de las 20:00 horas, dedicada a las participantes y a quienes mantienen viva la tradición guadalupana en la región.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close