


Orizaba.- La Policía Ministerial capturó en Champas, Chiapas, a un comerciante acusado de un adeudo por más de $500 mil a la arrocera Schettino.
El detenido es Uver Tomás Pérez, de 32 años, quien tiene su domicilio en Barrio del Paraíso número 05 y carretera Panamericana, de ciudad Cuauhtémoc, de las Champas.
Es acusado del delito de fraude genérico, en agravio de la arrocera, según consta en el expediente 02/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, de Orizaba.
Se describe en la denuncia de la parte agraviada, que el inculpado solicitaba mercancía y pagaba de acuerdo al convenio mercantil que firmaron.
Con el tiempo Uver se volvió cliente de Schettino, por lo que le cedieron crédito y los pagos a través de depósitos en una sucursal bancaria.
Por ello solicitó varias toneladas de arroz y pagó con un cheque que amparaba la cantidad de $500 mil, pero cuando la empresa trató de cobrarlo, el documento ‘rebotó’ al carecer de fondos.
Así pasaron los meses y al incumplir Uver con el finiquito, fue denunciado por fraude genérico en el Ministerio Público, quien a su vez dio parte al Juzgado Penal, al consignar el caso y solicitar la orden de captura en contra del comerciante.
Por ello el comandante Antonio Lobato Méndez con personal a su mando se trasladó a Chiapas, en donde capturó con colaboración de agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, al comerciante Uver.
Éste fue encarcelado en los separos de La Tomita, y será en el transcurso de la semana cuando se determine su situación jurídica.
Mientras, el inculpado permanece tras las rejas.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO


