JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Orizaba.- La Policía Ministerial capturó en Champas, Chiapas, a un comerciante acusado de un adeudo por más de $500 mil a la arrocera Schettino.

El detenido es Uver Tomás Pérez, de 32 años,  quien tiene su domicilio en Barrio del Paraíso número 05 y carretera Panamericana, de ciudad Cuauhtémoc, de las Champas.

Es acusado del delito de fraude genérico, en agravio de la arrocera, según consta en el expediente 02/2013, del Juzgado Tercero de Primera Instancia, de Orizaba.

Se describe en la denuncia de la parte agraviada, que el inculpado solicitaba mercancía y pagaba de acuerdo al convenio mercantil que firmaron. 

Con el tiempo Uver se volvió cliente de Schettino, por lo que le cedieron crédito y los pagos a través de depósitos en una sucursal bancaria. 

Por ello solicitó varias toneladas de arroz y pagó con un cheque que amparaba la cantidad de $500 mil, pero cuando la empresa trató de cobrarlo, el documento ‘rebotó’ al carecer de fondos.

Así pasaron los meses y al incumplir Uver con el finiquito, fue denunciado por fraude genérico en el Ministerio Público, quien a su vez dio parte al Juzgado Penal, al consignar el caso y solicitar la orden de captura en contra del comerciante.

Por ello el comandante Antonio Lobato Méndez con personal a su mando se trasladó a Chiapas, en donde capturó con colaboración de agentes de la Policía Ministerial de esa entidad, al comerciante Uver.

Éste fue encarcelado en los separos de La Tomita, y será en el transcurso de la semana cuando se determine su situación jurídica.

Mientras, el inculpado permanece tras las rejas.

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD