


Córdoba.- Dos jóvenes que este jueves fueron capturados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en posesión de un vehículo robado, ayer ingresaron al penal de La Toma.
Se trata de los jóvenes de nombre Salvador Barragán García y Ever Guillermo Galeote Guzmán, quienes quedaron a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, donde continuará el proceso en su contra.
Informes consultados establecen que la mañana del pasado jueves, los ahora procesados viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tiida, color negro, y con placas de circulación 904-XJW del Distrito Federal.
Al circular sobre el bulevar Córdoba-Fortín, fueron detectados por grupos de la Marina, los cuáles realizaban recorridos de vigilancia.
Presuntamente, la presencia de las fuerzas federales hizo que los ocupantes del coche se pusieran nerviosos, por lo cual, los marinos les marcaron el alto y enseguida le efectuaron una revisión al automóvil.
De acuerdo a los informes del sistema “Plataforma México”, el vehículo cuenta con reporte de robo, ya que hace varios meses fue hurtado en la ciudad de México.
Debido a eso, los jóvenes quedaron detenidos y junto con el automóvil inicialmente fue remitido al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la avenida 11, entre calles 3 y 5.
Más tarde, fueron turnados ante la agencia Norte del Ministerio Público, donde por la noche del mismo jueves, con resguardo de más de 20 marinos, a bordo de 4 patrullas, rindieron sus declaraciones.
Ayer por la mañana, la dependencia ministerial determinó consignar a los detenidos ante el Juzgado Primero de Primera Instancia, por lo que ingresaron al penal de La Toma.
Antonio Osorio
El Buen Tono


