in , ,

Continúa la búsqueda del sospechoso tras t!rote0 en la Universidad de Brown; hay 2 mvert0s y 9 heridos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Rhode Island. EEUU.- Las autoridades continúan la búsqueda del presunto responsable del tiroteo registrado en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, que dejó un saldo de dos personas muertas y al menos nueve más heridas, algunas de ellas de gravedad.

El ataque ocurrió la tarde del sábado dentro de un edificio del campus universitario, donde se realizaban actividades académicas. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado abrió fuego contra varias personas, lo que provocó pánico entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

Tras los disparos, se activó un amplio operativo de seguridad que incluyó el cierre total del campus, la evacuación de edificios y el despliegue de corporaciones policiales locales, estatales y federales. Elementos de emergencia atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos, mientras que en el lugar se confirmó la muerte de dos personas.

Las autoridades informaron que el agresor logró huir del campus tras el ataque, por lo que se emitió una alerta a la población y se intensificaron los patrullajes en la zona y comunidades aledañas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del sospechoso ni el posible móvil del ataque.

La Universidad de Brown suspendió clases y actividades, además de habilitar servicios de apoyo psicológico para estudiantes y personal afectados por el hecho. El campus permanece parcialmente acordonado mientras peritos realizan las diligencias correspondientes.

Las investigaciones siguen en curso y las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier información que ayude a localizar al responsable y esclarecer este hecho violento que ha generado conmoción en la comunidad universitaria.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ucrania renuncia a ingresar a la OTAN a cambio de garantías de seguridad para poner fin a la guerra

Colonos estallan contra el Alcalde: Basura irá a la clínica de Juan Martínez y al Palacio Municipal