in

Aranceles a otros países buscan proteger 350 mil empleos, señala Marcelo Ebrard

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

México.- En la Mañanera de este 15 de diciembre, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que los aranceles implementados por el Gobierno de México no buscan generar ingresos adicionales, sino proteger 350 mil empleos concentrados en 10 estados del país y fortalecer sectores industriales estratégicos. Estos gravámenes aplican a importaciones de países sin tratados comerciales con México, principalmente en la industria automotriz, textil y del calzado, donde las importaciones han mostrado incrementos significativos en los últimos años.

Ebrard destacó el desbalance comercial con Asia, donde México exporta una parte mínima de lo que importa, y señaló que estas medidas buscan equilibrar la situación y garantizar la competitividad de la industria nacional. Además, informó sobre los avances en los 15 polos de desarrollo del bienestar, seis de los cuales ya se encuentran en obras, enfocados en atraer inversiones, proyectos de infraestructura, incentivos fiscales y fortalecimiento de capacidades locales.

La inversión se concentra principalmente en los sectores automotriz, logístico, energético, siderúrgico, manufacturero y digital, con aportaciones del gobierno federal, estatal y privado, asegurando así un impacto integral en la economía y en la generación de empleos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Tren AIFA-Pachuca estará listo antes del Mundial 2026, confirma Sheinbaum

Reforma a la Ley de Aguas desata conflicto hídrico y social en el noroeste del país