JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Xalapa, Ver., 15 de diciembre de 2025.- En la capital del estado se anunció la realización de un Congreso Internacional de carácter académico y social, de acceso completamente gratuito, con un enfoque interdisciplinario y orientado a la promoción de la paz y el reconocimiento de acciones altruistas.


En conferencia de prensa, Claudia Durán Montenegro informó que el evento es resultado del trabajo conjunto de universidades e instituciones educativas de México e Iberoamérica, y no tendrá costo para asistentes, ponentes, editoras ni estudiantes.


Detalló que participarán académicos y alumnos de la Universidad Veracruzana, la Universidad de Guadalajara, la UNAM y de otras ocho universidades, además del acompañamiento de organismos enfocados al fortalecimiento educativo en distintos países de la región.


El congreso, que en ediciones anteriores se ha realizado en Veracruz, Puerto Vallarta y otras sedes, se llevó a cabo este año en la ciudad de Cancún, gracias al respaldo de directivos universitarios y equipos académicos que han dado continuidad al proyecto.


Como parte del programa se otorgó el reconocimiento “Mi Huella por la Paz”, un galardón destinado a personas que realizan acciones altruistas en beneficio de la sociedad sin recibir remuneración económica. En esta edición, el reconocimiento fue entregado a 10 personas, destacando a Álvaro Durán Flores, integrante de la organización Operadores Multiplataformas de Quintana Roo, quienes brindan apoyo de transporte a niñas, niños y jóvenes con discapacidad que requieren acudir a terapias físicas, y a Reina Fierro, estudiante de la Universidad de Oriente, quien dedica su talento al canto altruista en favor de personas en situación de aislamiento.


Destacó además la importancia de avanzar en accesibilidad e inclusión, al señalar que persisten retos en infraestructura y diseño de espacios públicos que dificultan la movilidad de personas con discapacidad, por lo que subrayó la necesidad de que la educación y el desarrollo urbano avancen de manera conjunta.


Finalmente, informó que el Congreso Internacional abordará temas multidisciplinarios como inteligencia artificial, innovación educativa, lingüística, neurociencias, interculturalidad y edición académica, consolidándose como una plataforma abierta para estudiantes de licenciatura y posgrado interesados en compartir proyectos e investigaciones con impacto social.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD