JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Zongolica.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) declaró este martes responsable al Estado mexicano por la tortura sexual, las lesiones, la denegación de atención médica y la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, una mujer indígena náhuatl de 73 años, ocurrida en 2007 en Zongolica, Veracruz.

El tribunal internacional también condenó el encubrimiento institucional y la falta de justicia para la víctima y su familia durante más de una década.

Con una votación de cinco a uno, la Corte determinó que México violó múltiples derechos de la Convención Americana: A la vida, la integridad personal, la salud y las garantías judiciales. El vicepresidente del tribunal, juez Rodrigo Mudrovitsch, leyó la sentencia que expone un patrón de negación y obstrucción de la justicia por parte de autoridades estatales y federales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close