Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Samuel Valencia Argüelles, emitió un Aviso Especial por el ingreso del Frente Frío 21, acompañado de masa de aire ártico, que provocará ambiente fresco a frío por las mañanas, templado a fresco y húmedo por las tardes, así como probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en la región.
De acuerdo con el pronóstico oficial, las condiciones meteorológicas se mantendrán variables durante los próximos días, con presencia de rachas de viento y descenso térmico matutino, por lo que se exhortó a la población a tomar precauciones, especialmente en grupos vulnerables.
El martes 16 de diciembre persistirá el fresco frío matutino y un ambiente templado fresco y húmedo por la tarde, con máxima de 25 grados centígrados y mínima de 13 grados centígrados. Se esperan rachas de viento de hasta 28 kilómetros por hora y lloviznas ligeras vespertinas.
Para el miércoles 17 de diciembre, se mantendrán condiciones similares: mañanas frescas a frías y tardes templadas, frescas y húmedas, con temperatura máxima de 26 grados centígrados y mínima de 14 grados centígrados, viento de 5 kilómetros por hora, rachas de hasta 30 kilómetros por hora y llovizna ligera de tránsito por la tarde.
Protección Civil recomendó abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse atentos a los avisos oficiales.
El lunes 15 de diciembre, transcurrió con un ambiente fresco a frío por la mañana y templado, fresco y húmedo por la tarde, se registraron temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínima de 13 grados centígrados. El viento fue ligero, de 3 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y se presentaron lluvias ligeras vespertinas.


