DE LA REDACCIÓN
El Buen Tono
Fortín.- Omar Iván Moreno Morales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Fortín, protagonizó un accidente vial durante la madrugada de ayer en el bulevar Córdoba–Fortín, al impactar su automóvil gris contra el arco de Shangri-La. De acuerdo a reportes, Moreno Morales manejaba a velocidad inmoderada y bajo los efectos del alcohol, perdiendo el control del vehículo y ocasionando el choque. Aunque no hubo personas lesionadas ni daños a otros vehículos, sí se causaron afectaciones a la infraestructura urbana.
Este hecho no solo revela una conducta irresponsable, sino una grave contradicción: quien ostenta un cargo político y debería ser un ejemplo para la ciudadanía pone en riesgo la seguridad de familias enteras al conducir en estado de ebriedad y con imprudencia.
Además, testigos denunciaron que después del choque, elementos de tránsito ayudaron al dirigente en estado de ebriedad a escapar del lugar. Esta situación causó indignación entre la población debido a la aparente complicidad de quienes se supone deben hacer valer la ley.
La síndica del ayuntamiento de Córdoba, Vania López, no miente, no roba ni traiciona; simplemente permite que infractores que conducen en estado de ebriedad —aunque sean de otro partido— escapen impunemente. Esta complicidad política, incluye pactos como dejarse perder en campañas a cambio de “moches”, denuncian ciudadanos. Omar Iván Moreno Morales ha desempeñado cargos públicos en el Ayuntamiento de Fortín, incluyendo la Dirección de Desarrollo Social durante el periodo 2018-2021, así como la Dirección del Instituto de la Juventud en Córdoba y la Dirección de Desarrollo Municipal en Fortín. Su experiencia en estas posiciones resalta la gravedad de su comportamiento, pues quienes han ocupado funciones públicas deben mantener altos estándares éticos.
Es indispensable que, por un deber moral y ético, Omar Iván Moreno Morales renuncie de inmediato a su cargo. No puede representarnos alguien que vulnera los principios básicos de respeto y responsabilidad que debe exigir a la sociedad.


